Mónica: La costarricense que soñó con ser piloto desde niña
Poder estar entre las nubes fue algo que siempre le pidió a sus padres.
Mónica Correa, es una costarricense que soñó desde niña con ser piloto de avión, por eso no dudó en decirle a sus padres que quería trabajar en algún momento en dicha profesión para estar entre las nubes todo el tiempo.
Correa comentó en una entrevista a CRhoy que siempre estuvo decidida y que a partir de los 18 empezó a estudiar durante cuatro años. Ella es una de las pocas mujeres piloto en el país, pero sin lugar a duda demuestra que con esfuerzo y dedicación todo se puede obtener en la vida.
Conocer muchas lugares del mundo era parte de ese sueño y ya pudo experimentar varios destinos que la hacen muy feliz.
“Siempre estuve decidida y todo el mundo me decía ¿por qué no estudiar otra cosa? y yo les contestaba que no, porque quería ser piloto. Y por dicha se me cumplió el sueño”, mencionó Correa.
Después de graduarse, la costarricense comenzó con una aerolínea para trabajar en África, pero durante ese tiempo tuvo que aguantar con el machismo. Correa comentó que era complicado, porque el trato de los musulmanes es difícil y que ver a una mujer de piloto no era de su agrado. Además agregó que muchos pasajeros querían bajarse del avión, pero el jefe le decía que era la única piloto y que si querían se subían o no.
Nueva oportunidad en Costa Rica
Mónica tuvo una nueva oportunidad con una aerolínea del país, donde viaja constantemente a México, Centroamérica y Estados Unidos y confirmó que aquí si la tratan con respeto.
“Cuando yo empecé a estudiar era casi la única, pero ahora hay varias mujeres pilotos. La mayoría de personas me felicitan, es bastante bonito porque siente que ayuda a inspirar a otras mujeres a que se puede cumplir cualquier sueño. Aquí en Costa Rica me han tratado siempre con igualdad”, comentó Correa.
Correa también agregó que es muy bonito conocer otros países, que a veces el tiempo es muy reducido, pero tienen que descansar bastante para estar lista en los vuelos.
Finalmente, Mónica dijo que su otro sueño es llegar a ser capitán de un avión y espera que sea muy pronto.
“El capitán siempre es una persona que tiene más experiencia, entonces mi siguiente paso sería ese. Espero que sea ya pronto”, concluyó Correa a CRhoy.