Ministro de Seguridad: “Con las mociones aprobadas, no podremos seguir con la reducción de homicidios”
El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, expresó su desaprobación con respecto a la votación que se efectuó la noche de ayer en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico sobre la modificación a la Ley de Armas. “Con las mociones aprobadas, no podremos seguir con la reducción de homicidios” apuntó.
El jerarca aseguró que no procura desarmar a la ciudadanía, sino bajar los homicidios, siendo el control de armas uno de los factores que influyó en la reducción de homicidios el año pasado en el país.
Soto indicó que los retrocesos se dan en cuatro ámbitos:
El Ministro de Seguridad hace un llamado a los diputados para que revisen las mociones aprobadas ayer en la Comisión, con el objetivo de que el proyecto que llegue a votación en el plenario resguarde la seguridad de los costarricenses.
“El expediente 20509 tal y como fue planteado originalmente no afectaba a los tenedores responsables de armas. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad nos oponemos completamente al proyecto con las mociones aprobadas ayer,pues impiden continuar generando resultados positivos en materia de seguridad y reducción de homicidios” afirmó Soto.