Ministro de Seguridad amenaza con confeccionar multas hasta en las presas
Además, lamentó que se haya eliminado la posibilidad de bajar las placas a los conductores que incumplan las medidas.
El jerarca de Seguridad, Michael Soto, indicó en conferencia de prensa el miércoles anterior que el operativo para que se acaten las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno dará inicio a partir del próximo jueves 31 de diciembre a las 6:00 p.m.
Soto, advirtió que si a las 7:00 p.m. hay muchos vehículos en carretera pararán el tránsito y empezarán a confeccionar boletas.
“Decirles que si eventualmente la cantidad de vehículos que regresa es mucha pues pararemos el tránsito y empezaremos a hacer las boletas pacientemente y las horas que sean necesarias. Entonces tomen las previsiones para que ese retorno sea adecuado o esa salida sea adecuada, tomen las previsiones para que el 31 también puedan movilizarse”, dijo el ministro en la conferencia de prensa.
Soto, hizo un llamado a la población para que realice los traslados en las horas destinadas para hacerlo con el fin de evitar el tránsito lento.
“Tomen las medidas del caso para evitar justamente lo que se ha venido dando en los últimos días ese tránsito muy denso al momento del inicio de la restricción. Entonces, para que no tenga problemas y se evite un dolor de cabeza trate de hacer la movilización temprano”, manifestó Soto.
El jerarca de Seguridad, indicó que se reunió con los directores regionales y nacionales de la Fuerza Pública y con la Policía de Tránsito para contar con presencia en todas las carreteras del país con el fin de hacer cumplir a cabalidad la restricción.
Además, lamentó que se haya eliminado la posibilidad de bajar las placas a los conductores que incumplan las medidas.
“Vamos a tener presencia en las principales carreteras del país para aplicar la restricción vehicular. De tal forma que le hacemos un llamado a todos a que respeten las medidas porque sino pueden ser sometidos como ya saben a una multa de 110 mil colones. Lamentablemente no tenemos el retiro de placas que era una medida importante de disuasión pero bueno aplicaremos lo que la legislación nos permite”, señaló Soto.
El ministro, comentó que esperan que el 1,2 y 3 de enero los vacacionistas retornen de zonas rurales y de igual forma van a contar con presencia policial en las principales rutas de entrada y salida de la capital.
Soto, indicó que el operativo se realizará durante todo el mes de enero.