Ministro de Hacienda ve de manera negativa la propuesta de rebajar el marchamo 2023
Asegura que se hacerse no se van a tener las carreteras que los costarricense necesitan, ya que se generaría un faltante importante de dinero para trabajar en el mejoramiento de las mismas.
Ante el proyecto de ley presentado por el diputado Leslye Bojorges para el rebajo del marchamo 2023, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, se expresó y aseguró que, si se aplica la disminución planteada por el legislador, los costarricense no van tener las carreteras que necesitan.
El ministro, sin embargo, indicó que la propuesta del proyecto actualmente está en análisis.
«Datos preliminares significan ₡25.000 millones de colones menos para el Ministerio de Hacienda, para afrontar el mejoramiento de las carreteras. Hoy, en una circunstancia en la que, evidentemente, se tiene el resultado de no invertir en esas carreteras durante muchísimos años, tenemos que acometer, resolver los problemas, y no es a través de las exoneraciones que vamos a mejorar el flujo», expresó Acosta en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Asegurando también que el marchamo se cobra para ofrecerle carreteras de calidad a los usuarios.
«El impuesto al ruedo se basa en la idea de tener carreteras buenas y, entonces, si exoneramos ese impuesto, no vamos a tener las carreteras que la gente necesita», indicó Acosta.
Sin embargo, el diputado Bojorges, reaccionó ante estás declaraciones e indico que las carreteras de costa rica están lejos de ser de primer mundo.
“Tenemos carreteras de tercer mundo, pero en Costa Rica se pagan marchamos de primer mundo”, expresó Leslye Bojorges.