Ministerio de Cultura pretendía gastar ₡500 mil en queques y cupcakes
En plena pandemia, el Centro Nacional de la Música quería celebrar a lo grande el aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Lírica Nacional.
En tiempos en los que el Gobierno hace un llamado a la austeridad, el Centro Nacional de la Música, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) decidió organizar una celebración por el 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el 40 de la Compañía Lírica Nacional (CLN).
Así lo indica la descripción del procedimiento en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).
Para ello la entidad, sacó a concurso una contratación directa por ₡500 mil para la compra de dos queques principales de 22 centímetros de diámetro y 10 centímetros de altura y 340 cupcakes que se ofrecerían a los invitados en la celebración.
La recepción de ofertas inició el pasado lunes 12 de octubre y su cierre estaba planeado para el 16 del mismo mes. El plazo de adjudicación establecido era de 10 días hábiles, indicaba el Sicop en su página web.
Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música, indicó a Diario Extra que la contratación quedó sin efecto luego de darse a conocer la situación en el Sicop.
“Era parte de un acto homenaje a realizar el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, cuando se celebrará el 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional y los 40 años de la Compañía Lírica Nacional. Esta gestión no fue de conocimiento de la junta directiva del Centro Nacional de la Música, dado el monto estimado de la compra”, declaró Goñi.
“Originalmente fue pensado como parte del acto homenaje y agradecimiento a los artistas que integran la Compañía Lírica Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, integrado por miembros voluntarios. Dicha contratación fue dejada sin efecto”, añadió.