Miles de personas se organizan para participar en una mega marcha contra el aborto
29 diputados confirmaron su presencia en la marcha denominada ‘’A la vida digo sí’’.
Diputados de las fracciones legislativas del PUSC, PLN, PIN, Partido Republicano, Restauración Nacional, el bloque Nueva República y el independiente Erick Rodríguez Steller anunciaron que participarán en la marcha del 1 de diciembre denominada ‘’A la vida digo sí’’.
El evento reunirá a distintos colectivos sociales, así como denominaciones religiosas y busca agrupar a todos los ciudadanos ‘’pro vida’’ que deseen manifestarse en contra del aborto y de la firma de la norma técnica.
“En repetidas ocasiones, diferentes grupos le hemos solicitado vehemente al presidente Alvarado que no firme la norma técnica, Queremos hacerle ver al mandatario que no se puede derivar un derecho de la excepción a un delito”, comentó la diputada del PUSC, Shirley Díaz.
Díaz, indicó que el artículo 121 del Código Penal de Costa Rica no crea “un derecho” para acceder al aborto.
Quienes se oponen a la norma técnica, creen que esta determinación podría abrir la posibilidad para “legalizar el aborto”.
El grupo de diputados “pro vida”, cuestionaron que el gobierno no ha permitido que se conozca el texto de la norma técnica, para que pueda ser discutida a nivel nacional.
“La vida humana la defenderemos entre todos, sin importar color político ni credos religiosos, hoy la mayoría de Costa Rica está unida en esta lucha. Jamás apoyaremos una norma técnica que abra portillos para que se permita el aborto en Costa Rica”, indicó la jefa de la bancada legislativa del partido Nueva República, Carmen Chan.
En la conferencia de prensa donde se anunció la participación de los diputados estuvieron presentes representantes de las siguientes entidades:Conferencia Episcopal, Alianza Evangélica Costarricense, Asociación Médicos por la Vida, Despierta Costa Rica, Grupo Pancha Carrasco, Juristas por la Vida y portavoces de la organización internacional 40 días por la Vida.
La marcha se realizará el domingo 1 de diciembre, dará inicio a las 11:00 a.m. en el Parque Central y finalizará en la estatua de León Cortés en el Parque Metropolitano La Sabana.
Los miembros del movimiento en el Congreso solicitan a los participantes identificarse con algún accesorio de color celeste.