Mientras viaja en tren podrá aprender de literatura
Este proyecto fue iniciado por la Embajada de España, Incofer y la Cámara Costarricense del Libro.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) inició a una interesante iniciativa, la cual, pretende aumentar el interés por la literatura entre los costarricenses.
Desde este martes, los miles de pasajeros que ingresen a los vagones del tren urbano se toparán con afiches que poseen estratos de obras literarias, de autores nacionales e internacionales.
Este proyecto fue iniciado por la Embajada de España, Incofer y la Cámara Costarricense del Libro quieren propiciar «pequeños encuentros» entre los usuarios del servicio público y las creaciones literarias.
“Esta iniciativa es en pro de la cultura y de crear experiencias en los pasajeros del tren, que nuestro servicio no sea solo para transportarse, sino que también sea un momento de inspiración, de hacer volar la imaginación mientras leen los extractos de las obras de estos importantes autores”, expresó Elizabeth Briceño, presidenta de Incofer para Teletica.com.
Asalto al Paraíso de Tatiana Lobo, El tibio recinto de la oscuridad de Fernando Contreras y Enseres: esbozos para una teoría del disfraz de Camilo Retana son algunas de las obras nacionales elegidas para mostrar en los trenes.
Autores internacionales:
Sergio Ramírez (Nicaragua), Juan Gómez Bárcena (España) y Gabriela Alemán (Ecuador).