Mesa de diálogo solicita a Asamblea Legislativa eliminar subsidio de combustible a los diputados
Legisladores reciben 500 litros de combustible mensuales de forma gratuita.
La mesa de diálogo multisectorial convocada por el Gobierno de Carlos Alvarado acordó solicitar a la Asamblea Legislativa eliminar el subsidio de 500 litros de combustible que se le entrega mensualmente a cada diputado.
La propuesta consiste en eliminar el subsidio de forma definitiva y que cada legislador financie su consumo de combustible al mes.
El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, expuso la iniciativa.
“La propuesta que les eleva el equipo técnico dice lo siguiente: ‘Se solicita a la Asamblea Legislativa promover las medidas y acciones administrativas y legales necesarias tendientes a eliminar permanentemente los subsidios de los combustibles a los diputados y diputadas’”, indicó Bermúdez.
Sobre la viabilidad de la iniciativa, los equipos técnicos identificaron un plan de ley de la diputada oficialista Paola Vega, para eliminar el beneficio que reciben los legisladores.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el pago de 500 litros de combustible para cada diputado es una ayuda y no una parte de su salario que se paga en especie.