Mercado Borbón tomó medidas contra carnicería que vendía res en condiciones desagradables
La tarde de este jueves la Municipalidad de San José y Senasa realizaron el decomiso de más de 350 kilos de carne con pelos, zacate y boñiga en el mercado josefino.
Luego de que la tarde de este jueves 8 de febrero la Municipalidad de San José y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) realizaron el decomiso de más de 350 kilos de carne con pelos, zacate y boñiga en el Mercado Borbón, en San José, la cooperativa dueña del mercado josefino tomó medidas contra la carnicería que vendía el producto en esas condiciones desagradables.
Según informó la cooperativa, tomarán acciones legales contra los dueños del establecimiento señalado, y explicaron que los arrendatarios firman un contrato de alquiler conforme a la ley, que -según consideran- se violó por este caso.
“Al firmar este documento se comprometen a cumplir con una serie de obligaciones no solo con la cooperativa, sino, también se responsabilizan de mantener al día los servicios públicos, y trámites con varias instituciones estatales con permisos de salud, patente comercial, etc., como cualquier negocio libre e independiente.
COOPEBORBON R.L. tomará las medidas legales necesarias con la carnicería investigada para rescindir sus compromisos de inquilinato y dar el apoyo y apertura necesaria a las autoridades paras las respectivas indagaciones que corresponden al debido proceso”, explicó la gerente general Marta Estrada.
Asimismo, la encargada también aclaró que dicha carnicería intervenida no tiene relación de asociatividad con la Cooperativa.
En cuanto a la carne decomisada las autoridades la ligan con el robo de ganado por lo que el caso fue presentado ante el Ministerio Público.