MEP valora realizar pruebas FARO después de junio
Esto ante el aumento en el número de contagios por Covid-19 a nivel nacional.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) valora aplicar las pruebas FARO al menos hasta después de junio próximo.
Esta semana la entidad educativa informó que estudia la posibilidad de reprogramar las pruebas FARO calendarizadas para realizarse entre el 18 y el 20 de mayo, esto ante el aumento de los contagios de Covid-19 en el país.
La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, declaró a Noticias Monumental aún no tienen previstas nuevas fechas para aplicar las pruebas aunque se están considerando las proyecciones sobre el comportamiento de la Covid-19 en el país.
“No estamos definiendo todavía las fechas, pero estamos tomando en cuenta, por ejemplo, que mayo es un mes donde tenemos una alta tasa de contagios, que en junio probablemente tengamos resultados de contagios entonces estamos en esa valoración, jugando sobre todo con cuando termina el semestre recordemos que tenemos vacaciones de medio periodo. Cuando se toman decisiones en este tema verdad y es tan complejo no solamente nosotros podemos ver el caso, por ejemplo, de un árbol de pruebas FARO, tenemos que ver el bosque todas las pruebas nacionales”, declaró Brenes
“El ministerio no solamente tiene FARO, tiene otras pruebas que también involucran una gran cantidad de población estudiantil, por ejemplo, la de bachillerato por madurez, pruebas que son características de ser por suficiencia que también se aplican sobre todo los fines de semana en sedes en donde tenemos aplicadores también”, agregó.
La viceministra del MEP hizo un llamado a los estudiantes a que independientemente de la decisión que tome la entidad deben de seguir preparándose para las pruebas FARO.
“Lo que sí es importante que las personas estudiantes deben saber es que se tienen que seguir preparando, participando de las actividades que tenemos en el marco de las pruebas FARO porque se mantiene el plan que tenemos original. Precisamente ahí hay algunas convocatorias que estamos sosteniendo precisamente con todos los protocolos y dado que no es una cantidad alta de población las estamos suspendiendo. Sí sería una imprecisión decir que vamos a variar las fechas de todo, creo que lo más preciso es decir que lo que estamos evaluando son las fechas de FARO”, manifestó Brenes.