MEP tomará medidas legales y demandará a estudiantes que mantienen cerrado el CTP de Pital
Los estudiantes aseguran que nada los va a detener y siguen firmes en su lucha.
Los estudiantes de colegio que están unidos a la supuesta agrupación Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) se han ido alejando de las protestas que se han visto reducidas por la mala reputación que sus líderes les han dado en la última semana, en donde en polémicas entrevistas han dado muestras de el desconocimiento y mal asesoramiento al que han sido asesorados sobre sus presuntos reclamos.
MEP establecerá denuncias
Tras varias semanas de intentar dialogar con los alumnos, este lunes el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que se está en coordinación para realizar una denuncia penal contra los responsables de mantener cerrado el Colegio Técnico Profesional de Pital en San Carlos.
El CTP de Pital es el centro educativo donde estudia Kenneth Sánchez, denominado presidente de Medse.
Los estudiantes aseguran que no se detendrán en su lucha, a pesar que ya les explicaron los beneficios que obtendrían con la implementación de las pruebas FARO y la Educación Dual, los jóvenes siguen en contra de las mismas y piden a la ministra de Educación que las elimine.
Las personas infractoras persisten en interrumpir el servicio público de educación y se niegan a entablar un diálogo razonable con las autoridades educativas. El MEP no descarta aplicar estas medidas en otras entidades educativas que permanecen cerradas.
MEDSE amenaza con más protestas
Tras miles de críticas y días de silencio, MEDSE publicó un vídeo este sábado en sus redes sociales en donde “oficializan” la escogencia de la nueva “junta directiva” de la organización, en donde aparentemente hay representación de diferentes sectores del país que liderarán más protestas y bloqueos.
“Les invitamos a que sigan nuestras páginas, a que nos sigan a nosotros y en próximas horas se les estará enviando un cronograma con las actividades y manifestaciones que se van a dar en todas partes del país”, expresaba Kenneth Sánchez, supuesto líder de MEDSE.
Además, lanzaron una invitación a otros sectores y a todos los estudiantes y padres de familia a sumarse a sus protestas porque aseguran que “esto es por todos, por Costa Rica” y terminaron con la popular frase sindicalista “¡Ni un paso atrás!”.