MEP solicita a los profesores hacer teletrabajo desde sus casas pero mantiene clases presenciales
Entidad educativa insiste en que los centros educativos no son los principales centros de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.
La mañana de este lunes el Ministerio de Educación Pública (MEP) giró una circular en la que indica que los docentes cuentan con autorización para impartir lecciones desde su casa de habitación cuando les corresponda dar clases virtuales.
Pese a esta decisión el MEP mantiene su postura de continuar con las lecciones en modalidad presencial en medio de la nueva ola de casos de Covid-19 en el país ya que asegura que los centros educativos no son los principales centros de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.
Anteriormente, los docentes impartían las clases virtuales desde el centro educativo.
Con esta medida se busca evitar la movilización del personal hasta la institución.
Lo anterior incluye también al personal administrativo que pueda trabajar desde la casa. El permiso se otorgará solo si el tipo de labores lo permite y debe de contar con el visto bueno del director del centro educativo.
“Se habilita a las personas directoras de los centros educativos del país a programar los horarios del personal a su cargo, de manera tal que las labores que permitan ser atendidas a distancia pueden ser realizadas por las personas funcionarias desde su casa de habitación, siempre que cuenten con el equipo tecnológico y conexión a Internet para el cumplimiento de las labores«, indica la circular.
«Por lo tanto, se ratifica la posibilidad de que las personas docentes realicen la mediación pedagógica del ambiente educativo a distancia, desde su casa de habitación«, añade el comunicado.
La medida comienza a regir este lunes 10 de mayo hasta el próximo 27 de junio.