MEP asegura que entregó 8 millones de paquetes de alimentos a un año de la pandemia
Entidad educativa hizo un balance de su gestión en el primer año de la pandemia de Covid-19 en Costa Rica.
El 6 de marzo de 2020 se diagnosticó el primer caso de Covid-19 en Costa Rica. Ante esto el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones el 16 de marzo en los centros educativos públicos y privados del país para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Un año después, la entidad educativa hizo un balance de su gestión en el primer año de la pandemia de Covid-19 en Costa Rica. Afirma que mantiene como prioridad la prestación del servicio educativo en todo el país.
El MEP considera que en todo este tiempo logró implementar nuevas formas de enseñar, además se fortalecieron las herramientas didácticas y las competencias de los estudiantes y el cuerpo docente.
De acuerdo con datos suministrados por la entidad educativa, a solo una semana después del cierre, los centros educativos ya estaban entregando paquetes de alimentos a los estudiantes.
A un año de la pandemia se repartieron 8,5 millones de paquetes de comida a más de 850 mil estudiantes, con una inversión de ₡100 mil millones.
Además se implementó la estrategia “Aprendo en casa”, que nació con el propósito de brindar orientaciones, guías específicas y recursos de apoyo a todo el estudiantado.
También, las Guías de Trabajo Autónomo fueron de gran ayuda para que los docentes diseñaran e implementaran el apoyo educativo a distancia.
La estrategia “Aprendo en casa”, se reforzó con un programa de televisión transmitido por Repretel y programas de radio dirigidos a todos los niveles educativos. Se emitieron 636 programas.
También se crearon cuentas de correo electrónico para todos los estudiantes del país.