El Ministerio de Educación Pública (MEP) analiza aumentar el número de estudiantes en las aulas de cara al regreso a lecciones el próximo 12 de julio luego de la pausa de 49 días que tuvo el curso lectivo 2021 ante el incremento de contagios de Covid-19.
Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, la mañana de este viernes durante una visita al centro educativo Enrique Riba Morella, en Pilas de San Isidro de Alajuela.
“Estamos preparados para retomar las clases en educación combinada (es decir, de forma presencial y virtual) a partir del 12 de julio. Y estamos valorando la posibilidad de disminuir el distanciamiento. Todas estas comunicaciones siempre se hacen formalmente, pero el proceso de análisis está en las comisiones respectivas con el Ministerio de Salud”, declaró Cruz.
“Se trata de reducir la distancia entre un estudiante y otro en el aula. Son cosas que tenemos que ir analizando. Pero sería en el aula, por que ahí se aplican los protocolos y porque han bajado los casos (de Covid-19), además de que ya tenemos a los docentes vacunados (contra el virus) en un 95% y además vamos a avanzar al 12 de julio con un porcentaje mayor”, agregó.
La jerarca del MEP, aseguró que el propósito de reducir el distanciamiento es: “aumentar la cantidad de estudiantes en presencialidad”.
Cruz Maduro no precisó el día en que se tomará la decisión final sobre el tema.
Sobre el tema de la vacunación del cuerpo docente, la ministra aseguró que no posee los datos sobre los profesores que ya recibieron la dosis del medicamento contra el virus SARS-CoV-2 pero aseguró que en los próximos días brindará la información.
El curso lectivo se suspendió el 24 de mayo anterior.


