Mattel dona 400 muñecas Barbie con pierna ortopédica a hospital de niños con prótesis
El objetivo es hacer sentir a los pequeños más seguros con su condición y la iniciativa se seguirá expandiendo
Junto con el tiempo, los estereotipos de personas perfectas van quedando atrás. Cada uno es diferente al otro, ni mejor ni peor. Hay personas pequeñas, grandes, de pelo largo y corto. Decirlo es bastante fácil, pero quienes conviven con eso, muchas veces sufren pensando que son diferentes.
Barbies para alegrar a los más pequeños
Para combatir los estereotipos, Mattel ha donado 400 Barbies a un hospital para niños con prótesis. Cada muñeca tiene una pierna ortopédica, con el propósito de que los niños y niñas se sientan identificados.
Todo comenzó cuando Chloe Newman, oriunda de Mechanicville (New York, Estados Unidos) y paciente del Shriners Hospitals for Children, supo que la marca de juguetes Mattel fabricaba muñecas inclusivas. La joven de 18 años, que se atiende desde muy pequeña en el hospital, ha recibido muchas prótesis a lo largo de su vida, pues nació sin una de sus piernas.
Quiso coleccionar las Barbies que Mattel estaba fabricando, para ayudar a las pacientes más pequeñas. Solicitó donaciones para llegar a su objetivo, a través de publicaciones en redes sociales y fue tal su éxito, que la fábrica de juguetes decidió ayudarla.
Iniciativa se seguirá expandiendo
Claro que no son cualquier tipo de muñecas, ya que fueron hechas especialmente con una prótesis para inspirar a las niñas que también necesiten de ellas. Pero no todo quedó allí, pues la iniciativa se extendió a todo el país y Mattel donará muñecas en cada uno de los lugares que sea necesario.
Información: Upsocl