Más de 1000 bicicletas estarán disponibles para alquilar y movilizarse por San José
Ahórrese tiempo y dinero ganando salud y generando cero contaminación mientras transita por la capital
En una época donde la guerra contra la contaminación está en su mejor momento y la mejora de la movilidad urbana es clave para cualquier gobierno, la bicicleta se convierte en un importante medio de transporte que ahorra tiempo en presas y reduce el congestionamiento sin causar el más mínimo daño al medio ambiente.
Bicicletas para moverse por San José
A partir del próximo martes 15 de octubre todos los costarricenses podrán optar por transportarse por la capital en bicicletas de pedaleo asistido que se podrán alquilar gracias a una gran inversión que se hará para mejorar la movilidad en San José y reducir la gran contaminación que concentra este sector.
Se tratan 1000 bicicletas de este tipo que estarán ubicadas en San José centro, Curridabat, Montes de Oca, Barrio Escalante Escazú y Santa Ana y se podrán arrendar a través de la aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Omni Costa Rica”, misma que estará disponible a partir de este jueves para sistemas operativos Android y iOS.
Cada vez habrán más bicicletas
La empresa que invierte en este proyecto logró alianzas con gobiernos locales y tiene el objetivo principal de tener al menos 5000 unidades de transporte disponibles en todo el país antes de que termine el año.
Para alquilar una bicicleta deberá descargar la aplicación y ligar una tarjeta de debido o crédito, mediante las cuales pagará un precio aproximado a los ₡600 por cada hora de uso. Se espera que un corto plazo también hayan lugares disponibles para recargar tarjetas que funcionen como método de pago.