Marvin Taylor se une a la campaña de Álvaro Ramos como coordinador del plan de gobierno
El exprecandidato liberacionista Marvin Taylor se sumó oficialmente al equipo de trabajo del candidato presidencial Álvaro Ramos, al asumir la coordinación del plan de gobierno para las elecciones de 2026.
La designación fue anunciada este martes 29 de abril durante el acto de entrega de credenciales a Ramos como candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), realizado en el histórico Balcón Verde en La Sabana.
“En ese momento don Marvin ha tenido la gentileza de aceptar la coordinación del plan de gobierno. Trabajaremos juntos a partir de ahora. Los puestos o posibles roles en el Congreso se conversarán oportunamente”, expresó Ramos durante el acto oficial.
Taylor fue uno de los principales contendientes en la convención interna del PLN, celebrada el pasado 6 de abril, en la que Ramos obtuvo 117.698 votos y resultó electo como candidato presidencial.
La integración de Taylor a la campaña es vista como un gesto de unidad interna en medio de la ausencia de los otros dos aspirantes que participaron en la contienda, los diputados Carolina Delgado y Gilberth Jiménez, quienes no asistieron al evento.
Al respecto, Ramos comentó: “En el caso de los otros precandidatos, las puertas están abiertas. Ya se han tendido algunos puentes. Es posible que haya conversaciones pronto”.
Taylor hizo un llamado a la unidad liberacionista
Por su parte, Marvin Taylor hizo un llamado a la unidad liberacionista tras aceptar la coordinación del plan de gobierno del candidato presidencial Álvaro Ramos , quien recibió este martes su credencial oficial como aspirante del PLN.
“Es hora de que todos nos unamos alrededor de don Álvaro, que nos unamos en el partido para asegurar que podamos gobernar de nuevo y devolverle la esperanza al país”, expresó el economista a Radio Zurquí durante el acto realizado en el Balcón Verde.
Taylor aseguró que su incorporación al equipo responde a un compromiso con el proceso democrático y no a intereses personales.
“Con Álvaro hemos venido conversando para explorar áreas en las que podríamos colaborar, pero estoy aquí como expresión del ejercicio democrático que significa respetar la voluntad de las mayorías cuando vamos a procesos electorales”, afirmó.
Consultado sobre si ha negociado algún puesto en una posible administración, Taylor fue enfático: “No, estamos conversando sobre todo en cómo cooperar ahora para asegurarnos de que don Álvaro gane las próximas elecciones y que el Partido Liberación Nacional vuelva al Gobierno”.