Marvin Taylor lanza fuerte crítica a Rodrigo Chaves: “Deje de hacer la del avestruz y asuma su rol”
El precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Marvin Taylor, alzó la voz contra la crisis de inseguridad que atraviesa Costa Rica y no dudó en señalar directamente al presidente Rodrigo Chaves, exigiéndole que asuma su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia.
“Costarricenses, estamos ante una emergencia nacional el problema de la inseguridad y la delincuencia no nos da tregua . Ya han ocurrido más de 100 muertes violentas en lo que va del año, incluyendo el asesinato del subdirector del OIJ de Guápiles. La ola seguirá creciendo, se vislumbra un tsunami y nos arrollará su no hacemos lo que corresponde ya, ahora mismo”, advirtió Taylor, poniendo en evidencia la magnitud del problema.
Para el aspirante liberacionista, la raíz del problema no es solo el crimen en sí, sino la falta de liderazgo de Rodrigo Chaves.
“Ya es hora de que asuma su rol de comandante supremo de la Fuerza Pública, por favor deje de hacer la del avestruz como si el problema no fuera suyo y mucho menos seguir echándole la culpa a otros”, lanzó tajantemente.
Taylor también alertó que el discurso del mandatario solo genera más división y obstaculiza el trabajo conjunto con otros poderes de la República.
“Esto solo crea más división y destrucción de puentes con los demás poderes de la República ante una amenaza que más bien demanda urgentemente unidad nacional”, criticó.
El precandidato insistió en que la situación de inseguridad requiere acciones concretas y que él, de llegar al poder, no dará tregua. “Seré implacable en la lucha contra la delincuencia y seré fiel al mandato que la Constitución le exige al presidente de la República”, afirmó.
Taylor endureció aún más su mensaje al advertir que la crisis de seguridad no puede esperar más. “La situación de inseguridad es agobiante. Nuestras familias no pueden esperar más. Merecemos vivir sin miedo. Necesitamos liderazgo y resultados, no discursos, excusas ni disputas”, enfatizó.
Finalmente, lanzó un ultimátum al mandatario: “El presidente Chaves debe actuar ya, a riesgo de perder más vidas o de ver morir más abnegados agentes de seguridad que nos protegen. Su deber es tomar control de esta situación y concertar su intervención con los poderes legislativo y judicial ahora mismo. Asuma su papel y proteja nuestro pueblo. Dios, la patria y los costarricenses así se lo exigimos”.
La declaración del aspirante del PLN aviva el debate sobre la gestión de la seguridad en el país y marca una postura firme de cara a la convención interna del partido.