Marcha para respaldar a Carlos Alvarado sólo convocó a 200 personas durante la primera hora
Pese a que miles de personas confirmaron la asistencia, la realidad fue otra y la participación escasa.
Durante la última semana, diferentes agrupaciones en Facebook habían convocado a una marcha pacífica este domingo 7 de julio a las 10:00 a.m. en el centro de San José.
Todos los asistentes se pusieron de acuerdo para ir vestidos de blanco y defender la institucionalidad de los Poderes de la República, debido a la destitución de varios jerarcas por presiones sociales.
Pese a que fue modificado con el pasar de los días, el evento en esta red social indicaba que se hacía contra el poder sindical, contra Albino Vargas y contra los diputados de Nueva República. No obstante, hoy dan otra visibilidad:
“Porque Somos Paz, Somos Solidaridad, Somos Ticos, Somos la Democracia más Sólida de América Latina.
Marchamos todos Unidos por Costa Rica. No permitamos que nuestro país caiga, ni mucho menos en manos de personas que viven de mentiras, de engaños, que fomentan el odio, que quebranta la soberanía y la democracia de Costa Rica, que quieren destruir la hermandad, la tranquilidad, la libertad.
Defendamos nuestra nuestra Institucionalidad, defendamos nuestro Estado Democrático, defendamos la veracidad y transparencia de la información, defendamos nuestro pedacito de tierra bendita.
VAMOS TODOS Y DIGAMOS, NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS ODIO, NO MÁS ENGAÑOS, NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS.
Por que Somos BLANCO, AZUL y ROJO.”
Dicta la descripción del evento en Facebook, en donde hasta este domingo en horas de la mañana habían más de 9.000 personas que confirmaron la asistencia.
Marcha no calentó
Pase a que miles de personas confirmaron la asistencia al evento, a las 10:00 a.m. solo habían cerca de 200 personas en el Parque Braulio Carrillo, popularmente conocido como Parque La Merced, hasta la Plaza de la Democracia.
Según mencionan los dirigentes de la manifestación, esperan que durante las próximas horas lleguen participantes de Puntarenas, Guanacaste y Limón, pero de momento la participación es escasa.