Manifestantes lanzan tierra sobre las vías y atraviesan camiones pesados para impedir el paso
Manifestantes lanzan tierra sobre las vías y atraviesan camiones pesados para impedir el paso y mostrar su inconformidad por el nuevo combo de impuestos que pretende imponer el Gobierno.
Durante las primeras horas de este miércoles se dieron los primeros cierres de carreteras en señal de protesta por la actual crisis económica y fiscal que vive el país a raíz de la pandemia del Covid-19, las intenciones de vender algunos activos del Estado y la iniciativa de solicitar un préstamo por $1.750 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).
En Tarbaca, un camión pesado impide el paso de vehículos lo que ha causado importantes presas en el sector.
Otra zona que se ha visto afectada por los bloqueos es la vía que se ubica sobre el puente del río San Carlos en la localidad de Terrón Colorado en San Carlos donde los manifestantes colocaron tierra en medio de la carretera.
En Monterrey de San Carlos, sobre el río Arenal también los manifestantes se han hecho sentir, parquearon una vagoneta y un vehículo para imposibilitar el paso por la carretera.
La ruta 27 también es escenario de manifestaciones. Representantes de los sectores de agricultura y vivienda se apuestan sobre la vía en compañía de varias caravanas que provienen de lugares como: San Marcos de Tarrazú, Acosta, Palmichal, y Tabarcia.
“Le pido disculpas si ocasionamos algún atraso a los que van a trabajar porque es importante que todos nos manifestemos. No queremos más impuestos, señor Carlos Alvarado ya está bueno por favor, está afectando a un sector muy importante de nuestro país que es la gente que menos tiene”, comentó uno de los dirigentes del Foro Nacional de la Vivienda a Noticias Repretel.
En Pérez Zeledón, los manifestantes se arrodillaron en la vía principal que comunica a San Isidro del General con Palmares de Pérez Zeledón.
“Si nosotros cambiamos, cambia Costa Rica. Hoy vamos a decirle al señor aquí estamos, escucha nuestra oración, nuestra plegaria, sana nuestra patria, sana Costa Rica, sana a nuestras familias protégenos de todas estas experiencias que vamos a vivir”, fue parte de la plegaria que elevaron los manifestantes.