Mamita pide ayuda de forma desesperada en el hospital Anexión de Nicoya; no quieren darle asistencia a su bebé por nacer prematura
La angustiada madre relató que su bebé llegó al mundo de manera prematura, con tan solo 26 semanas de gestación, equivalente a 6 meses y medio.
En una desesperada solicitud de ayuda, Angie Herrera Gúzman compartió un impactante video el martes 9 de enero, instando a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a intervenir en el caso de su recién nacida.
La angustiada madre relató que su bebé llegó al mundo de manera prematura, con tan solo 26 semanas de gestación, equivalente a 6 meses y medio. El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Anexión de Nicoya, donde, según Angie, los médicos le comunicaron que su hija no sobreviviría ni siquiera 12 horas. Sorprendentemente, la pequeña sigue con vida, pero no ha recibido asistencia médica básica como oxígeno o una incubadora.
La madre, con lágrimas y desesperación, implora trasladar a su bebé al Hospital Nacional de Niños, donde pueda recibir atención especializada y aumentar sus posibilidades de supervivencia.
«Mi bebé está aquí, está viva, tiene signos vitales, respira, llora, y no puedo permitir que muera solo porque aquí hay incompetencia», expresó la madre en su conmovedor mensaje.
El equipo de NCR Noticias, en este momento se encuentra enviando la solicitud al departamento de prensa de la CCSS, para pedir una explicación sobre porque a esta mamita y a su bebé no se les ha asistido de manera correcta. Más información en minutos.