Magistrados están de acuerdo que despidieran a profesor por ingerir alcohol
El docente fue despedido el 14 de marzo del presente año
Un educador que fue despedido por el Ministerio de Educación (MEP) porque no iba a trabajar por consumir licor decidió imponer un recurso de amparo, pese a esta lucha, los magistrados de la república decidieron darle la razón al ente de la educación costarricense.
Según la Teja, el docente fue despedido el 14 de marzo del presente año, ya que los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2021 no se presentó a trabajar, además, no le aviso a su jefe que no se iba a presentar.
En el recurso de amparo, el señor destaca que el es alcohólico, es por ello que citados días no fue a trabajar porque su adicción se incremento y no pudo presentarse a dar sus respectivas lecciones.
Por otro lado, el sujeto ha tratado de pedirle ayuda al MEP, pero se lo han negado en varias ocasiones.
Esto dice parte de la resolución del caso:
“En años anteriores se le había brindado atención por parte de un equipo profesional, como psicólogos, y tiempo después el recurrente dejó de asistir a las citas señaladas para colaborar en su caso. Por otra parte, pese a que la directora y subdirectora del colegio en una reunión le habían explicado el reglamento y procedimiento para la justificación de ausencias, no lo hizo en su momento. De igual forma, se observa que incluso se le eximió de responsabilidad disciplinaria en dos casos anteriores por hechos similares.
“Se observa que el patrono brindó al trabajador la posibilidad de tratarse y rehabilitarse antes de aplicar el régimen disciplinario, de modo que al no aprovechar tal oportunidad, aplicó la sanción correspondiente”, destacó.