Madre de un bebé pide no satanizar la raza American Stafford
Luego de que este pasado lunes una pequeña niña de tan solo 11 meses murió debido al ataque de un American Stafford, diversos comentarios se han dado en redes sociales en contra de esta raza de perros.
La madre de un niño de 3 años publicó en su Facebook que no se debe satanizar esta raza, como una raza peligrosa.
“No señor, no me vengan a satanizar la raza que son perros de pelea, o que son perros de traba. Señores 3 años, 8 amstaff y nunca hemos tenido un solo problema. 20 años de tener perros en la familia, y ni un solo niño lastimado.
Según indicó la mujer, la clave con sus animales ha sido la educación, tiempo y amor que les dedican, así como un espacio adecuado.
“Es la educación de nuestros perros lo que sale a relucir, el afecto el tiempo que les dedican. No pretendan que un perro que necesita tiempo espacio y amor no sufra un cuadro de estres. Un perro que no socializa”.
Carácter del perro
El carácter de esta raza es amigable, extrovertido, curioso, alegre, confiable y muy sociable. Son perros muy afectuosos, activos, juguetones, con energía pero de carácter tranquilo y muy familiares y protectores, sobre todo con los niños.
Ejercicio necesario
Esta raza tiene un alto nivel de energía física, aunque generalmente tengan una personalidad tranquila, algo que no hay que confundir. Necesitan pasear, ejercitarse y sentirse física y mentalmente cansados y realizados.
Una de las mejores formas es integrar al perro en la familia de forma que se sienta útil y, para ello, existen diversos ejercicios y actividades, así como hábitos, que puede enseñarte a aplicar correctamente un educador canino.
- http://www.akc.org/dog-breeds/american-staffordshire-terrier/
- http://www.fci.be/es/nomenclature/AMERICAN-STAFFORDSHIRE-TERRIER-286.html