Madre de niño discriminado por su autismo: «hirieron en lo más profundo la dignidad de mi hijo»
«Espero estén felices con ese acto tan bajo y tan vil», comentó la madre en un video en el que reprocha el cobarde acto cometido por 7 padres que pedían la expulsión de un niño con autismo.
Ian, un niño de 10 años con autismo, es víctima de bullying y ha sufrido de constantes crisis de ansiedad y esto ha provocado que tenga ciertas actitudes violentas que han disgustado a otros niños y sus padres, quienes tomaron una bochornosa decisión en una escuela en Los Geranios en Guácimo, Limón.
Padres intentaron pasarle por encima a Ley que defiende a niños con espectro autista
Este miércoles, al ser las 7 de la mañana, la madre de Ian llegó a dejarlo a la escuela como de costumbre, pero se llevó la desagradable sorpresa de que 7 padres de familia habían puesto candados en todos los portones y se pusieron al frente en manera de protesta para exigir la expulsión de Ian por su condición especial.
A pesar del abuso que los padres intentan cometer, la Ley 8661 de los derechos de las personas con discapacidad, indica que los niños en condición de autismo tienen todo el derecho de estudiar en el centro educativo de su preferencia, y podrá recibir las lecciones en la misma clase que sus demás compañeros sin ningún tipo de exclusión.
Madre y niño con el corazón en la mano
Nelly Sequeira, la madre de Ian, compartió en redes sociales su reacción ante el cobarde hecho cometido por los otros padres de familia y afirmó tener “el corazón partido en pedazos” y aseguró que lo hicieron por mera ignorancia sobre la situación que padece su hijo.
“Antes de hacer lo que hicieron, de impedirle el paso a los estudiantes que iban a sus clases y exponer a un niño y a su familia. Quiero que sepan que hirieron en lo más profundo la dignidad de mi hijo, espero estén felices con ese acto tan bajo y tan vil. Una cosa es la libertad de expresión, la libertad a manifestarse, la libertad de expresarse que están con miedo o inseguras obviamente por la mala información que han manejado o que manejan”, expresó Nelly , en un video en el que se le nota muy dolida por la situación que le afecta a ella y a su hijo actualmente.
Este fue el video compartido por la madre del niño víctima de discriminación:
https://www.facebook.com/josarleandro/videos/2114755261955535/
Además, puso en tela de duda el profesionalismo de los educadores del centro pues algunos padres ya comentaban sobre los ataques de ansiedad que sufría el menor en la escuela mucho antes de que ella se diera cuenta, por lo que teme que los mismos profesores compartan esas situaciones con los padres vía WhatsApp.
Lucha para que el niño sigue viva, pese a dudas sobre profesionalismo del personal de la institución
La madre de Ian le comentó al medio Telenoticias que actualmente están en la lucha para que dejen que su hijo lleve a cabo sus estudios en ese centro, a pesar de los contantes abusos y la poca capacidad de los docentes que ahí laboran para tratar este tipo de situaciones.