Madre de Kimberly Suárez: “No me cansaré de darle gracias a Dios por el milagro”
La oficial de la Fuerza Pública, abandonó el Hospital del Trauma este viernes.
Ana Lía Narváez, madre de la policía Kimbery Suárez quien estuvo un mes internada por un balazo que recibió en la cabeza cuando atendía un caso de violencia doméstica en Heredia, está muy agradecida con Dios y con el personal del Hospital del Trauma de Instituto Nacional de Seguros (INS) porque su hija fue dada de alta.
“Como madre recibí la noticia ayer y es una alegría inmensa, no me cansaré de darle gracias a Dios y a la institución (Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros) por el milagro que hizo con mi hija. Llevar a mi hija de regreso al hogar es una felicidad inmensa”, aseguró la madre de Kimberly.
Narvaez, brindó las declaraciones a la oficina de prensa del INS minutos antes de que su hija abandonara el hospital cerca de la 1:00 p.m. de este viernes.
Eugenio Hernández, padre de la oficial de la Fuerza Pública también agradeció la atención que recibió su hija en el Hospital del Trauma:“Muchas gracias a los doctores y a todos los que atendieron a ‘Kim’. Gracias a la institución (Fuerza Pública) y al Hospital México; por el momento lo único que queremos es privacidad”, comentó.
Adisson Ríos, novio de Kimberly, contó lo difícil que fue para la familia vivir esta situación.
“Gracias a Dios y a la Virgen por esta situación tan dura que nos hizo pasar. Estoy agradecido profundamente con todo el equipo médico que trabajó por la salud de Kimberly y gracias infinitas a la Fuerza Pública por el apoyo que me han brindado y a la familia de ella porque nos han dado mucho apoyo”, indicó Ríos.
El novio de la joven comentó que de momento, Kimberly continuará su recuperación en su casa en Heredia.
Uno de los médicos que atendió el caso de Kimberly, fue Jorge Espitaleta, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro médico quien aseguró que la evolución de la joven de 23 años ha sido muy rápida.
“No podemos decir que todo fue parte médica o científica. Hay un proceso que llamamos nosotros los médicos plasticidad cerebral entonces digamos que el cerebro logra acomodarse a nuevas cosas. Entre un cerebro más joven más posibilidad tiene de mejorar alguna de estas funciones entonces realmente pues uno se lleva sorpresas con los pacientes de trauma craneoencefálico con los pacientes con lesiones cerebrales sobre todo si la lesión cerebral es de una persona joven”, explicó Espitaleta.
“La recuperación de Kimberly ha sido muy rápida. Obviamente tenemos una paciente que ha sido muy valiente que nos ha ayudado que ha colaborado y con los cuidados que se han brindado”, agregó el médico.
Sospechoso
El sospechoso de disparar contra Kimberly con el arma que le quitó a otro policía, un hombre de apellidos Ruiz Juárez, de 27 años, descuenta seis meses de prisión preventiva mientras la investigación continúa.