Madre de joven ahogado en Alajuela: “Mi vida giraba alrededor de Emerson”
El Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Alajuela (Codea) junto la Asociación Alajuelense de Natación (ASAN) anunciaron la lamentable noticia en sus redes sociales.
El pasado viernes 21 de mayo en horas de la tarde, un joven de 14 años, llamado Emerson Porras Vásquez, murió en la piscina del Polideportivo Monserrat, en Alajuela.
El Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Alajuela (Codea) junto la Asociación Alajuelense de Natación (ASAN) anunciaron la lamentable noticia en sus redes sociales.
“Junta Directiva, Administración y Trabajadores. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro atleta”.
Finalmente le enviaron sus condolencias a los familiares en este duro momento y dijeron que siempre llevarán a Emerson en sus corazones.
“Acompañamos en este momento de dolor a toda su familia especialmente a sus padres, les brindamos nuestro más sentido pésame Disfruta en el cielo al lado de nuestro señor”, concluyeron.
Hasta este jueves 26 de mayo, la familia de este deportista tuvo la oportunidad de darle el último adiós, una de las personas más afectadas, era su madre, Jessica Vázquez, quien conversó con Teletica.com tras la sepultura de su hijo.
“Yo no pude llorar, yo no pude gritar, yo no pude hacer nada, yo solo me quedé estática sin poder hacer nada, a él le dio un paro cardiorrespiratorio, no sabemos por qué, no tenemos claro por qué él sufre eso si hace un mes le habíamos hecho un electrocardiograma, exámenes de sangre, de orina, de todo, estaba perfectamente bien, era un niño sano”, mencionó Vázquez.
Por otro lado, el padre Emerson, estaba siempre dispuesto a colaborar en llevarlo a sus respectivas clases, pero ahora todo cambio.
“Ahora siento un vacío, incluso mi horario laboral estaba acomodado a la natación, yo salía del trabajo y era corra porque vamos a entrenar o vamos a tal torneo, todo giraba alrededor de él, aunque yo tengo mis sueños personales, no había nada más importante que los sueños de él, verlo como se realizó como atleta, como estudiante, es la única satisfacción que me queda”, dijo Claudio Porras para Teletica.com.
Además, seguidamente la esposa de don Claudio, de forma muy certera aseveró que ahora ella se mantiene en pie gracias a la mano de Dios.
“Mi vida giraba alrededor de Emerson, mi rutina era él, desde que me levantaba hasta que me acostaba, era por Emerson, imagínese cómo me siento ahora, no tengo una razón, solo Dios me mantiene con vida y el recordar que él amaba locamente a Dios, era un chico lleno de amor”,