Los trabajadores de la CCSS no fueron asesinados según informó el OIJ.
Las víctimas eran amigos y vecinos.
Los dos trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quienes fallecieron el pasado viernes, al parecer no fueron asesinados, sino más bien todo indica que sufrieron un accidente de tránsito.
Esto según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes respaldados por el informe realizado por la medicatura forense y el cual es categórico se descarta el móvil de homicidio, además, se aclararon aspectos como que ambas víctimas no era pareja, sino más bien eran vecinos y amigos.
Al inicio se habló de un asesinato, ya que las víctimas presentaban heridas (orificios) que parecían efectuadas por un arma de fuego, lo cual paso a la versión de que fueron provocadas por otros objetos.
En el caso de Luis Alejandro Ramírez de 31 años, se dio por el impacto con una varilla de construcción que se encontraba en el lugar del accidente y María Murillo de 26 años, quien presentaba una herida en la cabeza, según los médicos forenses, fue provocado por una piedra.
Sumado a esto, cabe destacar que el OIJ nunca encontró fragmentos o rastros de balas en el lugar, lo le da fuerza la nueva versión.
El hecho ocurrió el pasado viernes 22 de julio, en el sector de Hacienda Vieja de Curridabat donde fueron encontrados los cuerpos de Murillo y Ramírez y según se dio a conocer, las víctimas antes del accidente estuvieron compartido en un restaurante en San José con otros amigos, incluyendo al novio de la joven fallecida.
Tras descartarse el móvil de homicidio, el caso fue tomado por la sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ, donde las autoridades trabajarán en determinar cuál fue la causa del accidente.