Lluvias vuelven barro el agua en comunidad de Quepos
Los vecinos solicitan al AyA un acueducto de mejor calidad que ponga fin a este problema.
Los vecinos de la localidad de Hatillo Savegre en el cantón de Quepos, en Puntarenas están cansados y es que no pueden disfrutar con normalidad de algo tan básico como un vaso de agua.
Según declararon a Noticias Repretel, viven una situación recurrente que se repite cada vez que llueve: el agua sale turbia.
“Por una lluvia muy pequeña que fuera uno abría la llave y era un chocolate lo que llegaba en el agua entonces tomé la decisión de ir a inspeccionar por la naciente hacia arriba”, declaró Daver Barrantes Sibaja, al noticiero.
Barrantes, encontró en el recorrido, cerca de la toma de agua, una gran cantidad de bolsas con botellas de licor y latas que van directo a la quebrada, además, vio que hay tierra que se va lavando y la naciente está aproximadamente a unos 30 metros hacia abajo entonces toda la tierra y el agua sucia va hacia la naciente.
“El cisterna estaba dando abastecimiento a la comunidad de Hatillo, pero el contrato se venció y ya lleva un tiempo atrás de no estar repartiendo agua a la comunidad”, indicó Guillermo Díaz.
De acuerdo con Noticias Repretel, el sistema que abastece de agua esta comunidad en Quepos es administrado, operado y mantenido por una asada, sin embargo, los vecinos solicitan a las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AyA) un acueducto de mejor calidad que ponga fin a este problema.