Por primera vez en la historia el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tendrá a una mujer como su representante de cara a los comicios electorales de febrero próximo. Este domingo los socialcristianos eligieron a la abogada Lineth Saborío Chaverri como su candidata presidencial para las elecciones del 2022.
Saborío, exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y exvicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006) arrasó este domingo en la convención interna del PUSC, obtuvo el 56,6 % de los votos de acuerdo con el Tribunal Electoral Interno de la agrupación política.
Los diputados Erwen Masís Castro y Pedro Muñóz Fonseca ostentaron el segundo y tercer lugar con 24,5% y 18,9% de apoyo en las urnas, respectivamente.
Estos datos corresponden al 12 % de las mesas escrutadas, al corte de las 9:00 p.m. El PUSC indicó a esa hora problemas en su sistema de conteo de votos, y aseguraron que continuarán dando resultados este lunes.
En su mensaje de victoria Saborío, quien es oriunda de Sarchí, aseguró que en caso de llegar a la presidencia reactivar la economía nacional y combatir el desempleo tendrá un peso medular.
“Cada ciudadano y cada ciudadana formará parte activa de estos planes que presentaremos. Tenemos que tomar las medidas necesarias para salir de la emergencia sanitaria y levantar la economía del país”, aseguró la candidata presidencial.
Con Lineth Saborío, ya son dos mujeres en la papeleta presidencial del 2022 ya que el sábado anterior el partido Unidos Podemos eligió a Natalia Díaz como su representante en las elecciones del próximo año.


