Laura Chinchilla expresó su indignación sobre la falsa vacunación al adulto mayor
“Debieron actuar inmediato con imposición de medidas cautelares”, señaló la ex presidenta.
En un video en cual se vislumbra, aparentemente un vacunador de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), disimulo inyectar a un adulto mayor, la CCSS, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) averiguaran a fondo este indígnate caso.
La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, realizó una publicación en redes sociales donde parece estar descontenta con el actuar de las autoridades tras los hechos registrados en el Área de Salud de La Unión. “Solo lo mandaron para la casa”, escribió.
Chichilla se siente indignada y lo reflejó en sus redes sociales
la expresidenta considera necesarias las medidas cautelares contra este falso vacunador.
“Engañó flagrantemente a quien debía recibir la vacuna, jugando con su vida. Dejó una estela de dudas razonables entre quienes se vacunaron en ese mismo centro. Sembró la semilla de la desconfianza en la campaña de vacunación. ¡Y sólo lo mandaron para la casa! ¿Y si hay más detrás?”.
La expresidente aseveró que este acontecimiento causó muchas dudas en el país. Probablemente, los adultos mayores que se vacunaron en esta área de salud y en muchas otras, empezaron a dudar si verdaderamente están vacunados.
“Estamos en presencia de un hecho deleznable, un asunto delicadísimo y del mayor interés nacional. Habiendo puesto la víctima una denuncia ante las autoridades judiciales y contando con la prueba, debieron actuar de inmediato con imposición de medidas cautelares y sentar un precedente que resulte aleccionador”, concluyó.
Al funcionario de la CCSS solo lo suspendieron de su cargo, de momento. No ha habido ninguna acción legal, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que se encuentran indagando sobre el caso.