Laura Chinchilla condena a los oportunistas de turno y exige liderazgo
‘’Pasaron 3 semanas desde que el Gobierno presentó su propuesta al país sin una franca y creíble negociación’’, manifestó la exmandataria.
En el quinto día de bloqueos y protestas que vive el país, la exmandataria Laura Chinchilla Miranda hizo un llamado a establecer el diálogo entre el Ejecutivo y los manifestantes, pero también solicitó liderazgo por parte del Gobierno.
“Nada más peligroso que el vacío de poder cuando brotan las crisis. Es la ocasión para quienes, desde la demagogia, el populismo y la anarquía, atisban la oportunidad de erosionar la democracia. Debemos condenar a los oportunistas de turno, pero también exigir liderazgo y sentido de urgencia”, escribió Chinchilla en Twitter.
La expresidenta indicó que: “Han pasado 3 semanas desde que el Gobierno presentó su propuesta al país y que fuera rechazada por los diputados. 3 semanas sin una franca y creíble negociación”.
“Ahora los diputados se irán a receso 2 semanas adicionales. ¿Quiénes creen que lo aplauden?”, concluyó.
El 30 de setiembre anterior iniciaron los bloqueos y las manifestaciones en carreteras nacionales y cantonales, liderados por el Movimiento Rescate Nacional, en señal de protesta por la negociación de un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1.750 millones, lo que provocaría que los ciudadanos paguen más impuestos.