Las palabras de exdiputado tras el asesinato de su hija: “Gracias por sus mensajes de solidaridad y oraciones”
María Teresa Esquivel Cortés fue asesinada en Batán, Limón.
La madrugada de este lunes, se presentó un asesinato en Batán de Limón el cual fue confirmado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según lo detallado por las autoridades, la victima mortal fue identificada como María Teresa Esquivel Cortés, hija del exdiputado Abelino Esquivel.
El OIJ mencionó que la hija del exfuncionario de la Asamblea Legislativa, iba caminando y de un momento a otros varios sujetos le dispararon en cuatro ocasiones. La misma recibió impactos de bala en cabeza y espalda.
Por su parte, los delincuentes se dieron a la fuga y aun continúan en su búsqueda para el debido proceso de investigación.
El sentido mensaje del exdiputado:
“De nuevo, gracias a todos por sus múltiples mensajes de solidaridad y oraciones de apoyo a toda la familia. ¡Bendiciones miles!”, publicó Abelino en sus redes sociales.
Era investigada:
Esquivel era investigada por supuestamente formar parte de una banda delictiva de ocho personas que se dedicaban a vender drogas y cometer homicidios en Batán de Limón.
El ministerio Público pidió prisión preventiva, pero quedó en libertad con una serie de medidas cautelares, tales como: no podía salir del país, tenía que firmar una vez al mes, además debía mantenerse en domicilio fijo, que era la casa de sus papás y no tenía permitido acercarse a las personas investigadas.