Ladrón del BAC en Cartago gastó la mitad de los millones robados en unas horas
Este viernes por la mañana dos hombres con uniforme de la empresa de transporte de valores Proval, chalecos antibalas y portando armas de fuego, llegaron a la sucursal del BAC San José ubicada en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago y se llevaron ¢40 millones en efectivo.
Los hombres, quienes al parecer no pertenecen a esa empresa, se toparon con el encargado que les dio varias tulas y a cambio le entregaron un recibo, como si estuviese sacado de una película en donde el robo sale perfecto, o al menos eso parecía en ese momento. Luego de sustraer el dinero, uno de los hombres se fue caminando y otro en un carro, como si nada hubiese pasado.
Ambos fueron detenidos
Sin embargo, gracias a procesos por parte del equipo de seguridad del BAC y del Organismo de Investigación Judicial, los hombres de apellido Barquero y Gazo, ambos de 26 años, fueron arrestados en la Lima de Cartago y en Osa de Puntarenas, respectivamente.
Sujetos buscaban gastar el dinero rápidamente
Aparentemente, los ladrones se dividieron a la mitad el dinero robado y Barquero ya había comprado un carro de ₡8 millones y una moto de ₡3 millones en tan solo unas horas. Ambos vehículos fueron decomisados al momento de la reprensión. Por su parte Gazo, portaba consigo ₡19 millones en efectivo al momento del arresto en la zona sur del país.
Ambos sujetos fueron puestos a las ordenes de la fiscalía para su correspondiente proceso penal por robo y enfrentan largas condenas de prisión, las cuales serán dadas en los próximos meses.