La macabra razón por la que un médico trató de matar a su padrastro con una falsa vacuna de covid
Médico británico confiesa haber intentado asesinar a la pareja de su madre con una falsa vacuna
El insólito caso de un médico británico que intentó asesinar a la pareja de su madre ha conmocionado a la comunidad de Northumbria. Thomas Kwan, de 53 años, admitió haber planeado la muerte de Patrick O’Hara, de 70 años, utilizando su conocimiento médico para disfrazar el crimen como una simple vacuna contra el Covid-19.
Un plan macabro disfrazado de vacuna
El intento de asesinato comenzó cuando Kwan falsificó documentos y envió cartas al domicilio de su madre y su pareja, indicando que O’Hara necesitaba con urgencia recibir una vacuna. Kwan, haciéndose pasar por un médico autorizado, concertó una cita en la casa de la pareja para administrar la supuesta dosis.
Tras la aplicación de la inyección, O’Hara empezó a experimentar síntomas graves que lo llevaron a ser hospitalizado. Allí, los médicos descubrieron que había contraído fascitis necrosante, una infección letal que devora el tejido muscular.
Las motivaciones detrás del crimen
Según reportes de medios como CNN, Kwan ideó el plan por motivos económicos relacionados con el testamento de su madre. En el documento, la vivienda de la mujer sería heredada por O’Hara en caso de que él estuviera vivo al momento de su fallecimiento, lo que al parecer motivó al médico a intentar eliminarlo.
Detenidos los planes de Kwan
La policía de Northumbria reveló que Kwan no solo falsificó documentos, sino que se disfrazó con una peluca y vello facial falso para no ser reconocido. Además, se trasladó desde su hogar en Ingleby Barwick hasta Newcastle en un vehículo con matrículas falsas para llevar a cabo el delito. Finalmente, fue arrestado poco después de cometer el ataque.
En el registro de su ordenador, las autoridades encontraron evidencias inquietantes, como un manual titulado «Manual del envenenador» y archivos sospechosos relacionados con investigaciones criminales. Asimismo, la policía descubrió que Kwan había instalado un software espía en el ordenador de su madre, monitoreándola durante más de un año.
Acusaciones y confesión
Inicialmente, Kwan negó haber intentado asesinar a O’Hara, aunque admitió haber administrado sustancias peligrosas. Sin embargo, la semana pasada, ante el Tribunal de la Corona de Newcastle, se declaró culpable de intento de asesinato y lesiones graves intencionadas.
Actualmente, el médico se encuentra en prisión preventiva y a la espera de su sentencia, que será emitida en una fecha posterior.