“La eutanásia es la suma del suicidio con el homicídio”, afirma el diputado Jonathan Prendas
El legislador “fabricista” insiste que este proyecto forma parte de la “agenda de la muerte”.
La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, causó diferentes sensaciones en la población la semana anterior, luego de presentar ante la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley con el que pretende legalizar la eutanásia en Costa Rica.
Bajo el expediente 21.383, la legisladora pretende poner en discusión la “Ley sobre muerte digna y eutanásia”, para establecer procesos y regulaciones de cuándo y cómo aplicar este procedimiento, así como las consecuencias de no seguir la legislación como se vaya a estipular en caso de que la iniciativa sea aprobada en el plenario.
¿Qué es la eutanasia?
La eutanásia está definida como “aquel procedimiento voluntario, intencionado, estudiado y consciente que realiza un médico para acelerar la muerte de un paciente terminal de algún padecimiento incurable; a solicitud consciente, estudiada y deliberada del enfermo o familiares, quienes, plenamente enterados de que no existe tratamiento curativo para la dolencia; le solicitan al médico que la realice sobre el paciente para así dar fin con el dolor y sufrimientos intolerables e intratables”.
Conservadores darán férrea oposición
Era obvio esperar una oposición del bloque conservador de la Asamblea Legislativa, principalmente de los partidos religiosos, y uno de los que salió al paso fue el diputado fabricista Jonathan Prendas, quien atacó fuertemente la propuesta de la congresista oficialista.
“Eutanasia: es la suma del suicidio asistido y el homicidio, por eso no se puede permitir, ya que nadie puede disponer de la vida de esa forma. La presentación de este proyecto significa la aparición, de nuevo, de la agenda de la muerte, algo muy lamentable”, comentó el legislador en sus redes sociales.
Como si fuese poco, determina que ante este tipo de situaciones de salud lo bueno sería que los doctores solo hicieran tratamientos paliativos, dejando de lado el sufrimiento que los pacientes puedan tener y ya no haya solución a su padecimiento.