Juan Diego Castro: ‘’Si no nos organizamos hasta Albino Vargas podría ser presidente’’
El abogado hace un llamado a la unión para ‘’liberarse de los corruptos partidos políticos’’.
El excandidato presidencial, Juan Diego Castro, expresó su preocupación por las decisiones políticas que se puedan tomar luego de los movimientos sociales que se han producido en el país y que hoy cumplen su quinto día en señal de protesta por la negociación de un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1.750 millones, misma que fue retirada esta noche por el presidente Carlos Alvarado.
“Si se mantiene el régimen constitucional, de inmediato asume Eduardo Newton Cruickshank Smith, el pastor (ex fabricista) presidente de la Asamblea Legislativa, hasta abril del 2021. Del 1 de mayo del 2021 al 8 de mayo del 2022, Carlos Ricardo Benavides o Zoila Rosa Volio (según caiga la monedita al suelo) y convocarán a una Asamblea Nacional Constituyente para apuntalar la dictadura”, escribió Castro en su perfil de Facebook.
“Si la rebelión se escala y cae el orden constitucional, hasta Albino Vargas podría ser presidente (y sus vice presidentes serán Esteban Calvo Rodríguez (feminista, sobrino de Yadira Calvo, primer vicepresidente y ministro de la mujer) y Carlos Gómez Quintanilla de ministro de trabajo) y la junta directiva de ANEP como consejo de gobierno”, añadió.
El abogado, aseguró que: “Cualquiera de ellos podría ser presidente esta próxima semana, automáticamente y sin elecciones. Sólo si nos organizamos eficientemente para liberarnos de todos los corruptos partidos políticos, nos salvaremos… ¡Cuidado!