JPS le dará subsidio de ¢200 mil a todos los vendedores activos de lotería por 3 meses
El subsidio solidario será por la cancelación de todos los sorteos a causa del COVID-19
Costa Rica y el mundo entero enfrenta todas las consecuencias de una crisis de salud a causa del COVID-19 que posiblemente aún no esté viendo sus peores días y cuyos efectos económicos son difíciles de calcular, previendo una multiplicación en la pobreza y en el desempleo por la inactividad de varios sectores.
Chanceros golpeados por la crisis
Uno de esos sectores en nuestro país es el de las loterías y chances a cargo de la Junta de Protección Social (JPS), quienes la semana anterior decidieron suspender todos sus sorteos durante varias semanas a causa del nuevo coronavirus, afectando directamente a todos los miles de comerciantes de estos productos de azar a lo largo del territorio nacional, pues quedan sin sustento para llevar a sus hogares.
Junta se pone solidaria
Es por este motivo que la Junta Directiva de la JPS informó la noche de este viernes la aprobación de un subsidio de ¢200 mil colones a cada uno de los vendedores inscritos y activos lotería nacional y popular que se han visto afectados por la cancelación de los sorteos como medida de prevención contra el COVID-19.
Dicha institución iniciará la repartición solidaria a partir de este próximo viernes 3 de abril y lo mantendrá hasta por 3 meses para que no falté lo básico en los hogares de miles de familias costarricenses.
Cabe destacar que este subsidio solidario no forma parte del plan que está bajo estudio por parte del Poder Ejecutivo con el que se pretende dar un aporte mensual de hasta ¢200 mil a no menos de 350 mil familias que se hayan visto afectadas por la crisis actual a causa del nuevo coronavirus.