Joven talamanqueño viaja más de 9 horas en bus para estudiar en la Universidad
Estudia una carrera ligada a las ciencias de la Salud, con el objetivo de regresar a su comunidad y aportar su conocimiento.
Una mujer de apellido Calvo, decidió utilizar sus redes sociales para contar la inspiradora historia de un joven ‘’Talamanqueño’’.
La historia de Yeison se ha vuelto viral en las últimas horas, debido a su gran mensaje de superación.
Esta es su historia:
Él es Yeison, pertenece a la comunidad Bríbri en Talamanca. Dura 9 horas en llegar a San José, por lo que se viene desde un día antes para poder llegar a tiempo a clases, y se regresa al día siguiente. Estudia una carrera ligada a las ciencias de la Salud, con el objetivo de regresar a su comunidad y aportar su conocimiento.
Hoy entraba a las 10:00 a.m., pero se viene dos horas antes para estudiar, repasar los apuntes que hace en su cuaderno de cada una de las clases.
Siempre lo veo por acá y hoy no aguanté las ganas de conversar con él y conocer un poco más de su historia. Escuchándolo, venían a mi, frases que como docentes, nos dicen en clase como;
– ‘’Profe llegue tarde porque había presa’’.
– ‘’Profe me tengo que ir temprano porque vivo largo’’.
-‘’No puedo estudiar porque no tengo los medios’’.
-‘’Profe no me dio chance de leer’’.
Definitivamente, casos como el de Yeison, me alegra el día y me llenan de esperanza. Nos hacen ver que realmente las excusas son obstáculos que cada quien se pone en la vida. Cada uno tiene circunstancias difíciles, pero el rumbo que le damos a cada una de ellas, depende de cada uno de nosotros y del coraje que le pongamos a las adversidades.