Joven que sufrió una aparatosa caída en el Palacio de los Deportes despertó del coma
Desde agosto estaba en coma y los doctores le habían dado solo unas horas de vida.
Un joven identificado como Gerson Martínez Vargas, de 22 años, lucha por la vida desde el pasado 26 de agosto.
El joven oriundo de San Juan de Dios de Desamparados, fue contratado para colaborar con el montaje y acondicionamiento del escenario para el concierto de Miriam Hernández, quién se presentó el pasado 31 de agosto en el Palacio de los Deportes, en Heredia.
Mientras el joven estaba trabajando, el piso donde se encontraba cedió y cayó desde una altura aproximada de 15 metros, sufriendo una fractura de cráneo, coágulos de sangre en la cabeza, los dos brazos quebrados, pelvis fracturada y un coágulo de sangre en un pulmón.
En primera instancia Gerson fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, pero debido a la gravedad en la que estaba, lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.
Gracias a una póliza con la que el joven contaba lo trasladaron al Hospital del Trauma, en La Uruca, donde día con día algunos movimientos de su cuerpo llenan de fe a todos sus familiares y amigos.
Nela Vargas, madre de Gerson, fue entrevistada por el periódico ‘La Teja’, y aseguró que desde el primer día, los médicos temían que su hijo no iba a sobrevivir.
‘’Lo operaron durante cuatro horas, pero incluso nos dijeron que nos despidiéramos de él el lunes, porque los médicos pensaban que no iba a pasar la noche, después de la operación se complicó, pero como que empezó a mostrar mejoría, ha tratado de hacer movimientos con las manos y sonreír, pero los doctores dicen que hay que esperar a que el cerebro desinflame; las próximas horas son determinantes’’, expresó Nela Vargas a ‘La Teja’.
La señora Nela asegura que tiene la fe en Dios de que su hijo va a salir adelante y así quedó demostrado a inicios de noviembre. De forma milagrosa su hijo logró abrir los ojos, y despertó del coma.
‘’La recuperación será lenta pero solo el hecho de que esté vivo, y haya salido de cuidados intensivos y no esté en coma ya es un milagro’’.