Joven que murió calcinado le escribió un poema a su familia hace tan solo 2 días
El joven era estudiante de periodismo y escribió un hermoso mensaje para su familia hace tan solo dos días.
Este miércoles en horas de la madrugada, un trágico incendio acabó con las vidas de la Avilés Fernández.
Los hechos ocurrieron en San José, Moravia, San Vicente, Los Colegios del Colegio de Ingenieros Agrónomos 200 metros al este, cerca de las 2:57 a.m., según confirmó el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo al reporte inicial, se trataría de una vivienda de 100 metros cuadrados, la cual estaba envuelta en llamas a la hora de la llegada de las unidades de las estaciones de Guadalupe, Tibas y Central.
‘’De manera muy lamentable, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica informa de un incendio ocurrido esta madrugada en Moravia, el cual provocó el fallecimiento de cuatro persona’’.
Bomberos confirmó que el incendio se dio por una falla eléctrica.
Los miembros de la familia fueron identificados como Mario Avilés Sasso, de 56 años; su esposa, Silvia Fernández Aragonés, de 47 años; sus hijos, Ignacio, de 20 años y Ariadna, de 24 años.
Según varios testigos, la madre identificada como Silvia Fernández Aragonés se percató de incendio, pero cuando intentaron salir su propia vivienda tenía diferentes portones de salida y todos estaban cerrados con doble paso. Los padres intentaron buscar las llaves sin embargo por lo acongoja de la situación se les hizo imposible encontrarlas.
Tanto Ariadna e Ignacio intentaron escapar por la parte trasera de la casa, sin embargo el patio tenía una tapia de 3 metros de alto y se les hizo imposible escalarla, ya que no contaban con una escalera o algún tipo de mecanismo que les permitiera salir.
Ignacio escribió poema a sus padres
Ignacio quien era el menor de la familia, utilizó su perfil de Instagram para dedicar un hermoso mensaje, días antes de la terrible tragedia.
Mi madre me llevó en el vientre,
mi padre me llevó el biberón,
al vivero fui acompañado de los dos.
Siempre me dan lo mejor de su corazón.
¿Deseos? Solo uno y que me duren un montón.
Ver a mi hermana y quererla tanto
Discutir sobre que mirar en la televisión
Les voy a decir algo… Que hasta ciego, me sentaría con ella en el sillón.
En la tierra, allá tirado afuera, las rocas servían como trincheras, jugando con soldaditos verdes y monstruos, nunca fui de carritos de carreras, solo servían cuando se despichaba la carretera.
Mi madre ponía mi nombre en los materiales de la cartuchera…Yo era muy descuidado y se los pedía a la compañera.
Que tiempos…Mirá vos, soy de los que decían que solo escribiendo sobre la tristeza mi sangre se desahoga pero que bonito, con escritos dulces también al corazón se le salen lágrimas.
De esa forma con la rima no le hago daño a nadie, ni a mi.
No quería lonchera porque no había tiempo de comer y jugar en el recreo. Lo mejor, en el horario nos tocaba sintética, ‘’Bueno, un juguito si’’. Papi manejaba por la pista yo atrás.
Sonaba una buena pieza y me decía el artista.
Yo a veces con ‘‘cólera’’porque todas se las sabía.
Mami en la escuela me recogía, ahí a las 1:45, me gustaba una chiquilla pero ella se iba más tarde y yo le decía a la salida si mañana más tarde pasar por mi podía, me respondía que sí y yo feliz, porque iba a estar con la guila.
La verdad conmigo ninguna quería jugar a la botellita y jugando casita, me ponían como el abuelito con demencia que vivía en la otra casa. Buenos recuerdos, estoy seguro que reprobé, recorte y en caligrafía siempre me salía de los bordes, ahora mis letras se salen de mi corazón.
Ojo Nani, vamos a donde Tita Mima que nos va a llevar con su amiga Tía Letty y vamos a comer sorbeto,
A Tita Amparo no le gusta su nombre, ella es Yayi, hace flan de coco que ni llega a la refri porque todo me lo comí.
Mi abuelito Eddy, los partidos observaba sin volumen, no ocupaba escuchar lo que veía, yo lo acompañaba igualmente pero hasta hoy entiendo su sabiduría. Se que está ahí, pero quisiera volver una última vez a sentarnos en el corredor porque tengo tantas preguntas todavía’’.
Publicación realizada en el Instagram de Ignacio.