Joven que falleció tras ser atropellada por un camión fue despedida con su vestido de novia puesto
Evelyn Ivette Jiménez Orozco soñaba con casarse en la iglesia donde se llevo a cabo el funeral.
Una joven de 21 años de edad murió atropellada el pasado jueves, su nombre era Evelyn Ivette Jiménez Orozco y sus familiares decidieron vestirla con su vestido de novia, ya que, en poco tiempo se iba a casar, además, su ultimo adiós se llevo a cabo en el lugar donde ella soñaba casarse, en la iglesia de Soldados de la Cruz en Río Banano de Limón.
Un sin numero de personas se hicieron presentes en dicho templo y en el cementerio de Beverly para despedir el cuerpo de Jiménez Orozco, una chica que sus papas catalogaban como estudiosa y trabajadora.
“Ella había comprado el vestido hace un tiempito, Evelyn y su novio tenían en mente casarse pronto, ella lo quería mucho, fue su primer novio. Era tanto el sueño de casarse que se fue al cielo con su vestido blanco de novia”, cito su papá Édgar Jiménez, para el periódico la Teja.
Una historia de amor eterno
“Siempre me decía, ‘papi, es que estoy tan enamorada’. Ellos se conocían desde pequeños y trabajaban juntos. Esa boda era una gran ilusión que lamentablemente se vio truncada por un irresponsable que acabó con la vida de mi única hija, a quien yo amaba con todo mi corazón”, señaló el triste padre.
La vecina de Río Banano de Limón era estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de Costa Rica, al mismo tiempo, trabajaba como asistente administrativa en una empresa ubicada a 300 metros de su casa, en este lugar ella hizo la pasantía cuando salió del colegio.
Esperan que se haga justicia
El accidente ocurrió la tarde del jueves cuando Evelyn Jiménez se dirigía a almorzar a su casa.
Según los testigos, ella caminaba por la orilla de la calle sobre la ruta 32 cuando un camión la embistió de frente y la arrastró entre 25 y 30 metros.
Según informes de la Policía de Transito el conductor de apellido Hernández, que tiene una discapacidad, había estado segundos antes estacionado en un negocio, arrancó el camión y aceleró, en ese momento se dio el accidente.
Al conductor los tráficos le hicieron la alcoholemia que dio 0.22 grados de alcohol (el mínimo es de 0.20 grados), ese día Hernández fue trasladado a la Fiscalía Adjunta de Limón por el delito de homicidio culposo, el hombre quedó en libertad, pero debe mantenerse al tanto de la investigación que se lleva en el expediente 21-000941-0063-PE.