Joven de 23 años asesinado a balazos tras salir de reunión social
Un trágico incidente dejó sin vida a un joven de 23 años en Alajuelita, luego de que fuera atacado a balazos al salir de una reunión social. El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La víctima, identificada con el apellido Ramírez, había asistido a un encuentro social, y tras retirarse del evento, fue interceptado y herido en varias ocasiones con arma de fuego. Aunque fue rápidamente trasladado a la Clínica Dr. Solón Núñez, las graves heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo resultaron fatales, y los médicos declararon su fallecimiento poco después de su llegada.
Las autoridades aún no han esclarecido las razones que motivaron este ataque, y los agentes judiciales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen. El cuerpo de Ramírez fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia de rigor, que podría arrojar más luz sobre lo ocurrido.
Homicidios en aumento entre jóvenes
Las cifras de homicidios entre jóvenes continúan siendo alarmantes. De acuerdo con estadísticas del OIJ, la mayoría de los asesinatos en Costa Rica involucran a personas de entre 18 y 30 años. En lo que va del 2024, más de 257 personas dentro de este rango de edad han perdido la vida en hechos violentos, lo que refleja la alta tasa de homicidios en el país.
San José sigue siendo la provincia con mayor número de homicidios, seguida por Limón y Puntarenas. Las autoridades han señalado la urgencia de reforzar las medidas de seguridad en estas zonas para tratar de reducir el número de crímenes.