José Miguel Corrales dimite como líder del Movimiento Rescate Nacional
La información fue confirmada por Célimo Guido en conferencia de prensa.
El dirigente del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, informó esta noche en conferencia de prensa que su compañero de luchas, José Miguel Corrales, renunció a la agrupación.
“En relación a la renuncia de José Miguel Corrales al Movimiento Rescate Nacional, permítanme decirles que don José Miguel ha sido una persona extraordinaria, extraordinario ser humano, extraordinario hombre, figura pública y que realmente le agradecemos esta noche como él con sus 82 años de edad logró junto con nosotros levantar un movimiento patriótico nacional como es el Movimiento Rescate Nacional”, indicó Guido.
El exdiputado, aseguró que los movimientos de protesta se mantienen.
“Con todo el pesar que nos da que don José Miguel se haya retirado, queremos informar, mandarle el mensaje a todo el país que los movimientos continúan exactamente igual, aquí no se levanta absolutamente nada porque la meta es llegar a presionar hasta que lleguemos a que el presidente de la República entre en un diálogo como tiene que ser por ser el representante de nosotros”, manifestó.
El dirigente le envió un mensaje a los manifestantes que se mantienen en las calles.
“Agradecerle también a todos los hombres, mujeres, jóvenes que durante todo este proceso han entendido que esta patria se la están robando, que esta patria se nos hunde cada día más y han decidido estar por muchos día llevando agua, sol, frio haciéndole frente en los puntos de encuentro ciudadano para presionar al Gobierno de la Republica para que entre en un diálogo”, dijo.
Guido, advirtió que en lugar de debilitarse por la salida de Corrales, el Movimiento Rescate Nacional cada día toma más fuerza y protagonismo.
“Vamos para adelante seguimos como el primer día, Costa Rica necesita realmente necesita de este movimiento para poder salvarle la democracia y la institucionalidad. Este movimiento no tiene dueño, este movimiento es del pueblo costarricense”, señaló.