Jose María Villalta dice que si fuese por merecimientos, el Salón de Expresidentes estaría vacío
El diputado del Frente Amplio le pide a las fracciones que no asistirán al evento de revelación del retrato de Solís que “no sean tan hipócritas”
Como una tradición que se ha hecho durante décadas, esta noche se revelará el retrato de Luis Guillermo Solís en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, acto que se celebra un año después de cada traspaso de poderes y en donde está el retrato de todos nuestros ex mandatarios.
Mala semana para ex mandatario
No obstante, esto se realizará en la peor semana para la reputación de Solís, luego de estar bajo el foco de atención por el caso del cementazo y del hueco fiscal que se están llevando bajo investigación en el plenario y que pronto pasarían a manos del Ministerio público, según piden los mismos legisladores.
Diputados en rebeldía
Ante esta situación que envuelve a Solís, casi la totalidad de fracciones de la Asamblea Legislativa declinaron la invitación para asistir a la revelación que se estará llevando a cabo esta noche a las 7; esto como modo de protesta por los cuestionamientos que se le están haciendo al ex mandatario.
Villalta critica a quienes se van a ausentar
El diputado del Frente Amplio, Jose María Villalta, afirma que no asistirá al evento pues tiene otro compromiso pero aprovechó para cuestionar el comportamiento de todas las bancadas que tomaron la decisión de no asistir.
“Algunos diputados dicen que no van a ir al acto porque rechazan su gestión en el tema del cementazo, no sean tan hipócritas (…) Imaginen si hubiéramos aplicado eso cuando se develaron retratos de otros expresidentes de aciaga memoria, estaría vacío ese Salón de Expresidentes”, afirmó Villalta al ser consultado sobre el tema.
La revelación del retrato se llevará a cabo casi que con solo la fracción del PAC, que consta de 10 diputados, y con un gran operativo de seguridad a las afueras para salvaguardar la integridad de los asistentes.