Jonathan Prendas: Quienes promueven el aborto se olvidan que un ser humano tiene dignidad
Con 27 diputados a favor y 26 en contra, este lunes se aprobó una moción en la Asamblea Legislativa para que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firme la directriz para aclarar ciertos puntos en la Ley que permite el aborto Terapéutico.
La moción fue presentada por una diputada del PUSC, que posteriormente recibió el apoyo de algunos de Liberación Nacional, de Restauración Nacional y de los independientes, autodenominados Nueva República. Esta mínima ventaja de la mitad más uno obliga al mandatario Alvarado a frenar el proceso.
¿En qué consiste?
Se denomina como aborto terapéutico a aquella intervención o interrupción al embarazo justificado meramente por razones técnicas y médicas. Para este procedimiento no se requiere de predecesor la solicitud de la embarazada, pues la decisión corre bajo los términos del médico.
Hay diferentes motivos que permitirían llevar a cabo este delicado proceso y son los siguientes:
- Cuando la vida de la madre corra peligro.
- Para evitar el nacimiento de un niño con una malformación, enfermedad congénita o genética que sean contrarias a la vida o bien impliquen la muerte directa del bebé.
Jonathan Prendas
El diputado independiente Jonathan Prendas se también manifestó en sus redes sociales, luego de que los diputados frenaran la directriz de Carlos Alvarado.
“El aborto es un crimen porque se trata de la muerte de un ser humano débil e indefenso en etapa de gestación. Quienes lo promueven se olvidan que el ser humano tiene dignidad”.
Alvarado llama a apegarse a criterios técnicos
“Costa Rica aspira a ser una sociedad madura, una democracia fuerte, donde prevalezcan la información y el respeto a los puntos de vista y a la ley. Pienso que la ciudadanía tiene que formar criterio a partir de la verdad”, afirmó el Presidente Alvarado, cuando dijo que “el debate sobre el aborto terapéutico debe ser técnico”.