Johnny Araya pide suspensión de su salario mientras cumple medida cautelar
La noticia la dio a conocer el mismo alcalde mediante un audio.
El alcalde de San José, Johnny Araya, quien es investigado por el caso diamante, decidió renunciar a su salario mientras se encuentre el proceso indagatorio.
Araya aseguró mediante un audio que envió una nota al concejo municipal, donde indicaba que se le suspendiera su salario mientras que se realiza la investigación del caso y cumple sus medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública.
El jerarca de San José expresó que encuentra grandes vacíos legales, luego de conocer el criterio de la Contraloría General de la República en la que se indica que la suspensión debe ser sin pago salarial.
“A pesar de que encuentro grandes vacíos legales en esta medida en el tanto estoy convencido que el principio de inocencia debe prevalecer y ser respetado en todo proceso judicial así como sus consecuencias, y por otro lado conozco múltiples jurisprudencia que reafirma el carácter bifronte de los gobierno locales, donde existen dos órganos de gobierno uno colegiado que es el concejo y uno unipersonal que es el alcalde y no existe una relación de subordinación entre ellos, razón por la cual no se puede interpretar que el alcalde es subordinado del concejo municipal”, agregó el alcalde.
“En este caso no es mi intención exponer a los regidores municipales que solidariamente han querido mantener mi remuneración y soy absolutamente respetuoso de lo ordenado por el ente contralor”, mencionó.