JetBlue, Air Canadá y Copa Airlines entre las aerolíneas que solicitaron suspender conexiones entre Costa Rica y varios destinos.
La solicitud de las suspensiones fue publicada en La Gaceta.
El consejo Técnico de Aviación Civil, publicó en el Diario Oficial La Gaceta, varios acuerdos donde dejaron saber que seis aerolíneas solicitaron una suspensión temporal en algunas conexiones y rutas con Costa Rica.
Las líneas aéreas vinculadas a está solicitud son JetBlue quienes pausaron la conexión Boston-Liberia hasta el 31 de julio del presente año.
También KLM en la conexión Amsterdam-San José y Liberia, esto hasta el 26 de septiembre, asimismo, British Airways solicitó la suspensión entre Gatwick-San José hasta el 1 de noviembre del presente año.
Las rutas que tendrán que esperar un poco más son las realizadas por Air Canadá, quienes aplazaron la ruta Montreal-Liberia hasta el 29 de abril del próximo año, al igual que Delta Airlines, quienes suspendieron hasta el 11 de abril del 2023, la ruta entre Minneapolis-Liberia.
Por su parte la aerolínea Copa Airlines, pausó hasta abril el próximo año las conexiones entre San José-Managua, Ciudad de Panamá y Tegucigalpa.
Todas estas suspensiones se dan por un tema de rentabilidad de las aerolíneas, según explico el presidente de la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos, Álvaro Arguedas.