Investigan junta directiva del Colegio de abogados por presunta comisión de delitos penales y acoso laboral
Debido a que se encuentra en la etapa inicial de investigación, la Fiscalía indicó que no brindará más información del caso, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
Una enorme batalla judicial se ha iniciado en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, institución que cuenta con un número aproximado de treinta mil colegiados.
Este medio tuvo conocimiento que, a la fecha, cinco funcionarios se han revelado contra el Fiscal interino y Juez Penal John Jorge Tapia Salazar y la Coordinadora Liana Noguera Ruiz, quienes presuntamente en abuso de sus cargos y con la intención que no sean ventiladas un serie de irregularidades, se dirigen de forma intimidante y amenazante contra esos funcionarios que los tienen denunciados.
Todo lo anterior, presuntamente con la finalidad de tapar la verdad real de los hechos.
Por otra parte, también se ha hecho del conocimiento público que, en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción se tramita una causa penal mediante el número de sumaria 19-00062-1218 PE , en la que se denuncia a los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, presuntamente por haber incurrido en varios delitos, entre ellos, prevaricato, abuso de autoridad y divulgación de secretos.
Debido a que se encuentra en la etapa inicial de investigación, la Fiscalía indicó que no brindará más información del caso, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
Aparentemente toda esta serie de disputas judiciales habrían iniciado por una lucha sin cuartel que se da entre la Junta Directiva y el Fiscal oficial de la institución, el abogado Mauricio Montero, quien supuestamente habría sido suspendido por la Junta directa de forma irregular, él se niega a aceptar esa suspensión y está librando una verdadera guerra legal contra sus ex compañeros.