Investigan a sindicalista que habría encerrado a jefe por no querer ir a huelga
La denuncia penal está en investigación contra un hombre que con esto habría detenido el servicio de lavandería del Hospital Monseñor Sanabria
La huelga contra el plan fiscal del año anterior dejó graves consecuencias y permitió tener una visibilidad diferente de sus sindicatos y quienes los conforman, tal y como lo demostraría una nueva denuncia que se investiga en contra de un agremiado.
Encerrado por no apoyar huelga
El Poder Judicial tramita las investigaciones y recolecciones de pruebas por una denuncia en contra de un hombre de apellidos Garita Barrantes que es agremiado de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), quien durante la huelga ejercía labores en el Hospital Monseñor Sanabria, en la provincia de Puntarenas.
Según trascendió, en septiembre anterior Garita (de 58 años) habría encerrado al Jefe de Lavandería de este centro médico junto a otra persona por el simple hecho de que se oponían a la huelga que se iniciaba en contra de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, un proyecto que encendió los fuegos entre los sindicalistas.
De confirmarse, hombre podría ir a prisión
La acusación se tramita bajo el expediente 18-001592-431-PE y fue interpuesta ante el supuesto delito de privación de libertad, algo que según el Código Penal (artículo 191 y 192) es castigado desde 6 meses a 10 años en prisión en caso de hallarse culpable al acusado.
Las autoridades del Hospital en donde se realizaron los hechos le confirmó al medio El Observador que efectivamente existe una investigación penal y administrativa contra el sujeto acusado pero se abstuvieron de brindar mayores detalles al respecto.
Información: El Observador CR