Interceptan en las costas del caribe costarricense a dos colombianos y dos ticos con cargamento de droga
Según autoridades la droga incautada sería cocaína y su peso superaría la tonelada.
Un grupo de cuatro personas fue detenido por Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas en las costas del caribe costarricense mientras transportaban un enorme cargamento de cocaina. En el operativo también participaron autoridades internacionales de Estados Unidos, Colombia y Panamá.
Según autoridades la droga incautada sería cocaína y su peso superaría con facilidad la tonelada, pues se contabilizaron 1.441 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. De acuerdo con el informe policial, los hombres detenidos son dos extranjeros de nacionalidad colombiana y dos costarricenses con varios antecedentes.
Los nacionales fueron identificados como: Thomas Thomas, de 38 años, cuenta con antecedentes en tenencia y portación ilegal de armas permitidas, creación peligro para transporte terrestre y orden de captura con remisión a la cárcel activa.
El segundo costarricense detenido es de apellidos Madriz García, de 49 años carga con los antecedentes en tentativa de homicidio y extorsión.
En cambio, los dos colombianos de apellidos Rodríguez Ramos de 46 años y Morelo Corrales, colombiano, de 50 años no cuentan con registros en el país.
Además, el servicio nacional de guardacostas acotó que los cuatro hombres viajaban en una embarcación tipo picuda con tres motores de 200 HP y de color gris. Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público como sospechosos del delito de tráfico de drogas.